CUANTO EJERCICIO necesita un perro al día, según su raza y edad
Para que un pero tenga un buen desarrollo físico, y un buen comportamiento en casa, es necesario que se ejercite diariamente. Esto no es negociable, simplemente es así, ya que por naturaleza los perros acumulan una gran cantidad energía, y somos nosotros quienes debemos proporcionarles tiempo y espacios adecuados para que puedan quemar toda esa carga energética. Veamos cuanto ejercicio necesita un perro al día para estar sano, tranquilo y en forma.
Cuanto ejercicio necesita un perro al día
Como mínimo debes ejercitar a tu perro dos veces al día, ofreciéndole paseos a paso rápido por un período aproximado de 20 minutos cada uno.
Por supuesto, esto es un requerimiento mínimo, que tú puedes ampliar y de hecho deberías hacerlo, si tu tiempo y estilo de vida te lo permiten. Lo más aconsejable es sacar a pasear a tu perro 3 veces al día, aunque uno de esos paseos sea más corto que los otros dos.
Por otro lado, no todos los perros son iguales, y algunos son más activos que otros. Existen signos de comportamiento, que nos indican que nuestro perro necesita más ejercicio del que le estamos proporcionando. Estos signos son importantes, porque son como una llamada de socorro, y debemos hacerles caso e incrementar la actividad de nuestra mascota.
Por ejemplo, si el perro comienza a “portarse mal”, muestra una actitud o comportamiento incorrecta y comienza a morder muebles, hacer agujeros en el jardín, o realizar otros daños en casa, lo más seguro es que sea una señal de que no está quemando su energía apropiadamente. Además de estos comportamientos destructivos, otra señal que puede indicar que tu perro necesita más ejercicio es que ladre sin parar a todas horas del día.
Si sufres cualquiera de estos comportamientos en casa, no sabes cuanto podrías beneficiarte de incrementar el ejercicio que hace tu perro cada día.

La raza de tu perro influye en su necesidad de ejercicio

Así como las personas somos distintas unas de otras, lo mismo les ocurre a nuestros perros. De acuerdo a su tamaño, su raza y sus características particulares, la necesidad de ejercicio de un perro puede ser muy diferente de la de otros.
Por ello, debemos proporcionar a nuestro perro cada día tiempo suficiente de ejercicio, adecuándolo a su raza, su edad y su estado de salud.
No todos los perros son mascotas hogareñas, hay razas de perros que se utilizan para diferentes trabajos entre estas razas están los perros pastores, los fox terrier y perros tipo terrier, los golden retriever, labradores, perros de caza como los pointer, pitbulls y American staffordshire terriers, y también los pastores alemanes. Estos perros necesitan más tiempo de ejercicio para quemar energía, por su función, ya que sus ancestros eran perros de trabajo.

Uno de los paseos de estas razas debe ser por lo menos de una hora al día. Es muy recomendable que puedan pasear a paso rápido, pero también que puedan correr libremente. Además de de realizar entrenamiento físico es recomendable ejercitar su olfato y su mente cambiando regularmente los lugares por los que pasean.
El adiestramiento de las razas de caza requiere prestar atención tanto a su desarrollo físico y su musculatura, como a ejercitar su sentido del olfato, que en estos perros está muy desarrollado y utilizarlo a diario contribuye a su bienestar mental. Algunas de estas razas como los pointer, setter irlandés, galgos, podencos, y beagles pueden realizar dos paseos de entre 40 minutos y 1 hora, que les permita correr si es posible. En algunos de los paseos podemos incluir juegos en los que tengan que buscar, recoger o atrapar algún objeto, como si fuera una presa.
Ahora hablaremos de una raza muy especial. Los huskys siberianos necesitan mucho ejercicio cada día, ya que originalmente fueron criados para tirar de trineos. Por ello, los huskys necesitan correr durante varios minutos cada día, si es en campo abierto o en el monte, mejor que mejor. Esta es su máxima felicidad. Además, una buena forma de entrenarlos es colocarles un arnés, con algún tipo carga liviana de que pueden tirar mientras caminan.

Los perros pequeños también necesitan ejercicio

Los perros de razas pequeñas como los pugs o carlino, el bulldog francés, los perros chihuahua, el bichón frisé, el boston terrier, el lhasa apso, o el caniche, sin duda no necesitan tanto ejercicio como las razas que hemos descrito antes.
Pero eso no significa que no haya que pasearlos por la calle. Es decir, que porque un perro sea pequeño no podemos pensar que no necesita ejercicio o que basta con que tenga acceso a un pequeño patio o jardín. Para estos perros pequeños es suficiente con dos paseos diarios de 30 minutos, e idealmente podemos sacarlos una tercera vez, durante menos tiempo.
Hay que tener especial cuidado con los perros braquicéfalos, aquellos de hocicos chatos como los pekineses, bull dog francés e inglés, o el boston terrier, ya que son propensos a sufrir problemas respiratorios y golpes de calor. Por ello, hay que moderar su ejercicio en verano, y no dejarles correr a pleno sol en épocas de calor.

Correr es el mejor ejercicio para muchos perros

Los perros son animales que necesitan de un espacio grande para poder correr y quemar energía. Aunque vivas en una casa grande o tengas un patio, este no será suficiente para tu perro, él debe tener acceso a un lugar donde disfrute de correr y jugar libremente, al aire libre, para quemar energía y desestresar su mente. Correr, aunque solo sea por unos pocos minutos al día, es uno de los mejores antídotos contra la ansiedad y el estrés canino.
Obviamente ten en cuenta la raza (si es braquicéfalo o no), la edad, y el estado de salud de tu perro. Ya que debido a sus limitaciones físicas, habrá perros que no puedan o no deban correr. Por ejemplo correr no es un ejercicio recomendable para los perros enfermos, perros con mala salud, perros que tengan problemas de corazón, artritis, artrosis, displasia de cadera, etc. Para estos perros, los paseos a ritmo lento o moderado serán suficientes como ejercicio.

Cuanto ejercicio necesita un cachorro diariamente

Así como los niños en crecimiento deben quemar energía diariamente a través del juego, los cachorros también están llenos de energía y requieren actividades diarias que permitan quemarla. Juegos, paseos, tiempo para correr, saltar, etc, son las mejores maneras para lograrlo.
Por supuesto que la actividad física debe incorporarse poco a poco para que tu mascotita se acostumbre. Por ello, a partir de los 3 meses, cuando tu cachorro tenga todas sus vacunas completas, ya podrás sacarlo a la calle a pasear. El tiempo de sus paseos debe empezar poco a poco, con 10 minutos será suficiente al inicio, e ir incrementándose paulatinamente, conforme el cachorro se vaya acostumbrando a caminar, y vaya madurando.
Los juegos son una parte importante en la actividad física para que los cachorros puedan quemar suficiente energía y desarrollarse psicológicamente. También, de cara a su correcta socialización, es una buena idea darle la oportunidad de jugar con otros perros cuando salgan al exterior, siempre teniendo cuidado de que sean perros de carácter tranquilo, y no supongan un peligro para nuestro cachorro.

Estimula a tu perro a que juege con pelotas u otros juguetes
Una de las cosas que puedes hacer para ayudar y estimular la actividad física de tu cachorro, es llevar algún tipo de objeto o juguete como una pelota. Esta una buena manera de estimular al cachorro en su entrenamiento ya que juega y se divierte.
Por naturaleza los perros beben mucha agua, así que al realizar actividad física requerirá mucho más por lo que debes tener presente su hidratación, y llevarle agua o parar en una fuente donde puedas refrescar a tu cachorro. También es buena idea llevar contigo alguna galleta o golosina como premio para condicionar y reforzar el comportamiento positivo de tu cachorro cuando esteis en el exterior, por ejemplo, darle un premio los primeros días cuando haga pis fuera.

Antes de tener un perro, evalúa si tendrás tiempo suficiente para cuidarlo
Recuerda que si vas a adoptar un perro debes tener el tiempo suficiente para su cuidado y esto incluye la ejercitación diaria. Ten en cuenta la edad y raza del perro para que puedas ajustar los horarios diarios en los que saldrán a entrenar. Un perro que no quema su energía diariamente se pone ansioso y estresado por lo que su comportamiento en el hogar no será el más adecuado. Toma en cuenta nuestras recomendaciones y tendrás un perro más relajado, sano y feliz.
Ten presente que ninguna recomendación sustituye la opinión de un especialista, así que si lo consideras que algo no va bien con tu perro, por ejemplo, si está demasiado fatigado en sus paseos o se niega a caminar, lo más aconsejable es que lo lleves a un veterinario de confianza.

3 Comments

  • Adam Brown
    Posted 7 julio, 2017 11:01 am 0Likes

    I found your blog only now and I LOVE it!! Thank you for this great post, I’m definitely going to use some of your ideas!!!

    • Jessica Brown
      Posted 7 julio, 2017 11:02 am 0Likes

      Just what I needed, thank you!

  • Mike Newton
    Posted 7 julio, 2017 11:02 am 0Likes

    What a nice article. It keeps me reading more and more!

Comments are closed.

Save $5 On Your Next Purchase

PuppyStyle © 2018. Todos los derechos reservados.